Huevos revueltos con calabacín, jamón y queso

lunes, 14 de marzo de 2011




Hoy os traigo una receta muy rápida y sencilla , con ingredientes muy faciles de tener en casa.Facilita preparar una comida o cena sana y completa con mínimo esfuerzo y sin tener que vigilar el punto de cocción.

INGREDIENTES:para 4 raciones.

150gr. de calabacin con piel en trozos
100gr. de jamón serrano en dados
30 gr. de aceite
30 gr. de salsa de tomate o tomate frito
30 gr. de nata liquida
6 huevos
80 gr. de queso rallado ( el que mas os guste)
1 pellizco de sal

PREPARACION:10 min.

1-  Ponga el calabacín en el vaso y programe 2 seg./ vel 4
2-  Con ayuda de la espátula, baje los restos de calabacin de la tapa y del interior del vaso  hacia las cuchillas, incorpore el jamón y el aceite y programe 5 min/Varoma/ vel cuchara.
3-  Coloque la mariposa en las cuchillas añada la salsa de tomate, la nata, los huevos, el queso rallado y la sal ( en este orden) y programe 4 min/ 100º/ vel 1.
Sirva acompañado de pan frito o tostado y perejil picado.

SUGERENCIA:

Si los ingredientes no estan a temperatura ambiente quizas tengas que programar algun minuto mas.Al acabar el tiempo revisa el grado de cuajado de los huevos y si lo crees necesario le añades mas tiempo.

                                                           A ver que os parece.

3 comentarios:

Marta dijo...

Hola Mºjosé
Paseando por la página del facebook he descubierto tu blog... con la entrada de la leche frita, así que me he puesto a cotillear a ver qué recetas encontraba por aquí, y la verdad es que me gusta tu blog, y esta receta también, así que probablemente en breve entrará en la lista de las recetas "hechas".. jeje
Besos!

coolfashion dijo...

Se podrá sustituir la nata por alguna otra cosita????????? o no echarla??????????? es que no me convence mucho la nata. bsos y gracias!!!!!!!!

misthermorecetillas dijo...

Puedes ponerle un poco mas de tomate , si lo prefieres o eliminar ese ingrediente sin problemas. Cualquier receta la puedes adaptar a tu gusto y seguro que sale perfecta. UN ABRAZO.

Mis thermorecetillas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino