Mousse de chocolate blanco y fresa

lunes, 7 de marzo de 2011

Esta es una variante de la clasica mousse de chocolate,muy rica.

INGREDIENTES para 8 raciones:

500gr. de nata para montar
40 gr. de azucar
250gr. de chocolate blanco
la piel de 1 limon
50gr. de agua templada
1 sobre de gelatina en polvo(10 gr.)
500gr. de fresas limpias( alguna mas para decorar)
el zumo de 1/2 limon

PREPARACION:

1- Coloca la mariposa en las cuchillas, vierta la nata en el vaso y programe velocidad 3-4, sin programar tiempo hasta que la nata esté montada.
Retire la nata del vaso y reserve en un bol grande dentro del frigorìfico.
2- Lave y seque el vaso. Ponga el azucar  y pulverice 30 seg./ vel 5-10.Seguidamente eche la piel del limon y vuelva a programar 30 seg. / vel 5-10 . A continuacion agregue el chocolate y programe 10 seg./vel 9.
3- Despues programe 4 min/37º/ vel 2.
4- Cuando termine el tiempo programado, ponga el agua y la gelatina en un bol pequeño y remueva hasta que la gelatina se disuelva totalmente.Añadala al vaso y programe 10 seg./vel 5.
5- Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorpore las fresas y el zumo de limón y mezcle 30seg./vel 5-10
6- Vierta poco a poco el contenido del vaso a la nata reservada mezclando con movimientos envolventes ( preferiblemente con una varilla).Vierta en moldes individuales y decore con las fresas. Reserve en el frigorifico un minimo de 2 horas.

5 comentarios:

ana rosa dijo...

Hola Mª José, no estaba en tu blog, pero ya no me voy de aquí. Me ha encantado la mousse.
Un beso.

Mª jose dijo...

MUchas gracias y bienvenida.

Unknown dijo...

hola compi hay que ver como has avanzado,ya tienes seguidoras que guay bueno ya sabes que yo no tengo mucho tiempo pero me ha gustado mucho,bueno nos vemos el lunes por la tarde un beso.

Unknown dijo...

soy chari jeje

Mª jose dijo...

Muchas gracias Chari por darte una vuelta por mi casa, jajajajja.Me alegra mucho que te guste.Un besazoo.

Mis thermorecetillas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino