Merluza al cava

jueves, 24 de febrero de 2011

INGREDIENTES para 4 personas

100gr. de puerro en rodajas,
80gr. de aceite de oliva,
200 gr. de cava ( yo le pongo vino fino de jerez)
150 gr. de caldo de pescado
sal
1 sobre de azafran molido o en hebra
4-8 lomos de merluza
9 patatas pequeñas a trozos
8-16 langostinos crudos pelados
perejil picado

PREPARACION:

Si quieres hacer un fumet de pescado muy sencillo y rapido puedes aprovechar las cabezas y de mas desperdicios de los langostinos y los echamos en el vaso junto con unos 250 ml. o 500 ml. segun la cantidad de langostinos que tengamos y progamamos 5 min ,100º,velocidad 4 . despues lo colamos y lo tenemos listo para nuestra merluza y lo que nos sobre lo podemos congelar en forma de cubitos.

1- Ponga en el vaso el puerro y programe 5seg/vel.5. Baje con la espatula los restos de puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2- Añada el aceite y programe 8min/Varoma / vel1.
3- Incorpore el cava, el caldo ,la sal y el azafran.Sale los lomos de merluza, coloquelos junto con las patatas y los langostinos en el recipiente Varoma, situelo en su posicion y programe 25 min/ varoma /vel 1.
4-Retire el recipiente Varoma, espere unos minutos a que baje la temperatura de la salsa. Añada un trozo de patata al vaso y triture (TM31) 20 seg/ vel progresiva 5-10 (TM21) 20 seg/vel progresiva 5-7-9.
5-Coloque los lomos de merluza en una fuente o en platos individuales, junto con las patatas y los langostinos.Riegue con la salsa de cava, espolvoree con el perejil picado y sirva.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola encantada de estar aqi esta receta la vi en la revista tiene una pinta deliciosa, enhorabuena por tu blog

Mª jose dijo...

Raquel te recomiendo que la pruebes, esta muy buena .

Mis thermorecetillas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino