Pan Milagro

miércoles, 23 de febrero de 2011




Esta receta la hago con cierta frecuencia desde que la vi en http://www.velocidadcuchara.com/ un blog increible.

Pan Milagro en Pirex ( recipiente de cristal  para horno con tapa tambien de cristal )
Ingredientes:
310 gr harina de fuerza
175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

Preparación:
1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2
2.- Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
3.- Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
4.- Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
5.- Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
6.- Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Pan Milagro en bolsa de asar:( se compran en mercadona)
Si quieres un pan de estilo rústico hazle cortes.... y echa harina por encima.

1.- Una vez hecha la masa como se ha indicado antes, introduce la masa en la bolsa, híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
2.- Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).
3.- Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.
Que lo disfrutéis( el horno en frio al meterlo)

0 comentarios:

Mis thermorecetillas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino