Esparragos en " ajo pollo"

domingo, 29 de enero de 2012



A esta forma de preparar algunas verduras , aqui en mi tierra , se le denomina " esparragao" y quedan muy buenas tambien las acelgas , las espinacas y el cardo. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

500 gr. de esparragos verdes
40 gr. de almendras crudas
4 cucharadas de aceite de oliva para freir las almendras
1 ñora o pimiento choricero
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen
1 rebanada de pan pequeña ( 10 gr. aproximadamente )
200 gr. de agua
sal al gusto
pimienta recien molida


PREPARACION:

1- Corta los extremos duros de los esparragos con las manos y desechalos. Parte los esparragos en trozos regulares y ponlos a remojar en agua fria durante 10 min. aproximadamente.

2- Sofrie las almendras en una sarten con cuatro cucharadas de aceite.Ponlas en un plato, sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y reserva.

3- Pon en el vaso bien seco la ñora sin pepitas y los dientes de ajo. Tritura 8 seg. en velocidad 7-9 progresivamente. Viertelo en un recipiente y reserva.

4- Vierte el aceite en el vaso y programa 5 min./ tem Varoma / vel. 1 . Incorpora el ajo picado con la ñora y la rebanada de pan en trozos. Vuelve a programar 5 min / 100º / vel 1. Baja , ayudandote con la espatula, los ingredientes de las paredes y tapadera del vaso. Añade las almendras fritas y tritura 20 seg. en vel 5. Comprueba  que el conjunto ha quedado homogéneo.

5- Por ultimo, escurre bien los esparragos en el cestillo, agregalos al vaso y programa 3 min/ 100º / vel cuchara. Añade el agua , la sal y la pimienta y programa 15 min./ 100º / vel. cuchara. Comprueba que han quedado tiernos. De no ser asi, programa unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

6- Sirvelos calientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he podido tener más suerte!! Entro en tu blog, leo tu primera receta, y lo tengo todo en la cocina!! alla que voy, que hoy preparo estos ricos esparragos! Con lo que me gustan!!!

Pasate por mi blog, te he dejado un regalo/premio!!
Http://www.aperitiveosdeluxe.blogspor.com.es

Aprovecho y te deseo un Feliz Año Nuevo!

Elena Antonio dijo...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

Mis thermorecetillas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino